Moda

La ropa masculina parece no tener género en la semana de la moda de París

Un aire de renovación sopló en la Semana de la Moda masculina en París, con nuevos diseñadores dispuestos a atraer a los millenials con mucha frescura y una buena dosis de femeneidad

domingo 1 de julio de 2018 - 2:38 pm

Durante seis días, los desfiles de París resaltaron la búsqueda de una nueva elegancia y confirmaron el streetwear como el código para entender el vestuario actual. El calendario abarcó casi 50 shows que tomaron como locaciones desde el Musée des Arts Decoratifs al Palais de Tokyo como escenarios.

Tras años de mantenerse al margen de la industria de la moda, el hip hop fue legitimado en París. Louis Vuitton convirtió en modelos a los raperos Asap Nasty, Kid Cudi, Theophilus, Playboi Carti, creando un repertorio de prendas sport intervenidas con insignias de lujo, llevando lo informal a un nuevo nivel.

Así, PFWM reflejó cómo la estética deportiva controla el guardarropa masculino y suaviza la elegancia tal como se la percibía en otra época. Las colecciones ensalzaron el sporty chic en saludable equilibrio.

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Cerruti 1881 mostró bermudas y camisetas, joggings y sastrería. Off-White abrió con jeans y cerró la colección con camperas.

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En tono juvenil y más arreglado, la colección que Carol Lim y Humberto Leon presentaron en Kenzo fue por siluetas holgadas en pantalones pijameros, buzos y trajes que se mezclaron con bermudas.

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Lucas Ossendrijver debutó en Lanvin y mostró una de las colecciones más claras, entre lo formal y casual. Superposición de prendas básicas dadas por buzos, sobre camisas y por encima blazers y trench. Trajes que admiten una campera sobre del ambo y hasta una versión sastrera de short con chaleco funciona bien como vestuario.

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Esta temporada debutaron Kim Jones como director creativo de Dior Homme y su puesto en Louis Vuitton fue tomado por Virgil Abloh, el creador de la marca high street Off-White.

El flamante director creativo de LV abrió su desfile con una tanda de trajes blancos y zapatillas. Siguieron pantalones, blazers cruzados, tapados largo amplios, arneses para accesorizar el torso y capas metalizadas que reflejaban los tonos del arco iris. Los bolsos emblemáticos Steamer y Keepall tuvieron su versión masculina.

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Virgil Abloh se distingue por ser un creador de experiencias y en París ofreció la imagen del día cuando caminó por la pasarela del Jardín del Palais Royal para saludar, se salió del recorrido para abrazar entre lágrimas a Kanye West.

Por su parte, Kim Jones debutó en Dior junto con la diseñadora de joyas Yoon Ahn -conocida por su línea experimental Ambush, inspirada en la estética pop de Tokio- y Matthew Williams de la firma Alyx, quien estuvo a cargo de la hebilla que dio el aspecto masculino a la icónica cartera Saddle. Con habilidad, para su debut, Jones utilizó elsavoir-faire de la maison e interpretó los códigos del señor Christian Dior de la década del 50 en clave masculina. Hubo camperas bomber, remeras blancas con el monograma bordado y sastrería moderna y sofisticada.

 

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