Mundo

Ganó López Obrador y será el primer presidente de izquierda en México

La izquierda se impuso por primera vez en la historia de ese país, con más del 40% de votos. "No les fallaré", dijo a sus seguidores

lunes 2 de julio de 2018 - 5:37 am

Por primera vez en la historia, la izquierda se impuso en una elección presidencial en México. Andrés Manuel López Obrador ganó este domingo con más del 40% de los votos en su tercer intento de alcanzar el poder.

López Obrador se presentó como el candidato antisistema y logró sacar una ventaja de más de veinte puntos a su rival Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano) y a José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aparece en un lejano tercer puesto.

"No voy a traicionar la confianza que depositaron en mí millones de mexicanos. Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré ni traicionaré al pueblo. Tengo ideales y principios, de toda la vida. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México", aseguró López Obrador cuando celebró su victoria.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina saludaron a López Obrador por la victoria. "Seguiremos trabajando para profundizar la relación bilateral y construir una América Latina estable, integrada y democrática", escribieron en un comunicado.

COMENTARIOS