Aumento de Combustibles

Más aumentos: las naftas y el gasoil subieron 5%

La petrolera YPF definió hacer a un lado el acuerdo que había estipulado con el desplazado Juan José Aranguren

domingo 1 de julio de 2018 - 11:23 am

A partir de este domingo, YPF dispuso un incremento del 5% en las naftas y el gasoil, una cifra superior a la estimada que se calculaba en un 3%.

La petrolera de bandera definió hacer a un lado el acuerdo que había estipulado con el desplazado Juan José Aranguren, de realizar un aumento paulatino durante los próximos meses, del 3% desde julio.

Según indica el diario La Nación, el incremento constante del dólar, que llegó casi a los 30 pesos, empujó a la empresa a aumentar el precio de los combustibles.

Incluso, trascendió que este punto fue discutido por los directivos de la petrolera nacional cuando mantuvieron un encuentro con el flamante ministro de Energía Javier Iguacel.

Es que desde las empresas de hidrocarburos afirmaron que tenían un retraso en sus importes de casi el 30%. Es por ese motivo desde este domingo YPF aplicó un aumento del 5%.

De esta manera, desde esta jornada la nafta súper de petrolera nacional tiene un precio, por litro, de 27,83 pesos, siendo que hasta el sábado estaba ubicada en los 26,50 pesos. En tanto, en el caso de la premium pasó de 30,74 a 32,20 pesos, el gasoil de 23,05 a 24,20 pesos y el gasoil premium de 26,95 a 29,01 pesos.

COMENTARIOS