Instagram

Instagram Lite: la versión que busca sumar 1.000 millones de usuarios

La herramienta pesa sólo 573 kilobytes, esto es una fracción ínfima de los 32 megas que pesa la aplicación tradicional

domingo 1 de julio de 2018 - 10:20 am

Instagram, la red social que superó los 1.000 millones de usuarios y se calcula que tiene un valor de mercado de 100.000 millones de dólares, quiere seguir creciendo. Y su más reciente apuesta es a los mercados en desarrollo.

La plataforma de fotos y videos acaba de lanzar una versión ultraliviana de su aplicación en Android con la que buscará superar la marca de 2.000 millones de usuarios avanzando en países en vías de desarrollo.

La idea de las apps livianas (como Facebook Lite y Twitter Lite) es que supuestamente ocupan menos memoria de almacenamiento en los dispositivos, exigen menos capacidad de procesamiento y consumen menos datos. Con esto, las plataformas apuntan a usuarios con teléfonos de media y baja gama, y con planes de datos más limitados.

Instagram Lite apareció en la tienda Google Play, pero sólo se puede descargar (de forma gratuita) en algunos países y con algunos modelos de celulares con sistema operativo Android.

La app pesa sólo 573 kilobytes, esto es una fracción ínfima de los 32 megas que pesa la aplicación tradicional de Instagram.

“Instagram Lite es ligera, por lo que puedes ahorrar espacio en el teléfono y descargarla rápidamente”, dice la compañía en su promoción en Google Play. Sin embargo, en las pruebas que hizo el sitio Android Police se advertía que la aplicación igualmente podía llegar bastante memoria del teléfono con unos pocos minutos de uso.

La app permite publicar fotos y editarlas con filtros, subir imágenes a las Historias, mirar perfiles, fotos, videos e Historias de otros usuarios, y hacer búsquedas.

Por ahora, no tiene disponible la función de enviar mensajes y compartir videos, pero promete que estarán disponibles “pronto”. Tampoco permite etiquetar personas en publicaciones.

Su instalación ya está disponible en México y se espera que salga en otros países a lo largo del año.

Instagram pertenece a Facebook y aunque todavía tiene menos usuarios que esa red social, está sumando cuentas más rápido. Se espera que llegará a los 2.000 millones de usuarios en los próximos cinco años.

Fuentes: Techcrunch, Bloomberg, Android Authority, Android Police, Android Central

COMENTARIOS