Policiales

Balearon la casa de un policía que investigó a Los Monos

El ataque fue contra el inspector Ariel Lotito. Se suma a los que sufrieron dos jueces

domingo 1 de julio de 2018 - 7:47 am

Otra balacera, otra propiedad atacada y otra víctima relacionada con el expediente judicial que derivó en las condenas contra la banda narco Los Monos.

El blanco, esta vez, fue el inspector Ariel Lotito, uno de los principales investigadores de la causa, quien comandó la desaparecida Brigada Operativa de la División Judiciales, creada en 2013 ante el exponencial crecimiento de crímenes que experimentó por aquel tiempo Rosario.

Según indica el diario Clarín, la modalidad del ataque fue idéntico a los que sufrieron semanas atrás los jueces Ismael Manfrín, presidente del tribunal que en abril condenó a esta organización delictiva -se excusó de seguir al frente del caso tras el atentado-, yJuan Carlos Vienna, quien instruyó la causa.

En esta oportunidad, los disparos fueron contra una vivienda contigua a la que hasta hace poco habitó Lotito. El propio uniformado presentó la denuncia en fiscalía.

Según las primeras pericias, las balas partieron desde una moto en movimiento en la que se trasladaban dos personas.

El ataque ocurrió cerca de las 3.30 en Braille al 1400, en la zona norte de la ciudad. La policía levantó nueve vainas servidas en la vereda.

Lolito trabajó muchos años como agente encubierto en crímenes ligados al narcotráfico. Fue convocado en 2013 a integrar la brigada que hizo las tareas de inteligencias a lo largo de toda la investigación.

Sus "datos de calle" direccionaron el homicidio de Martín “Fantasma” Paz (2012), cuñado de Claudio “Pájaro” Cantero, contra Los Monos.

COMENTARIOS