Política

Reducen los gastos en vuelos y revisan la compra de pasajes

El Gobierno pidió a los ministerios recortar un 30% sus presupuestos en viajes; advierten que el sistema de la agencia oficial Optar es caro y poco flexible

domingo 1 de julio de 2018 - 7:31 am

Con la premisa de dar señales urgentes de austeridad, el Gobierno puso sobre la mesa la problemática de los gastos en viajes oficiales, uno de los rubros que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prometió recortar tras el anuncio del acuerdo con el FMI .

Muchos ministerios protestan contra el sistema actual, heredado de la gestión de Cristina Kirchner: la compra de vuelos vía Optar, la agencia online de Aerolíneas Argentinas que se dedica a emitir tickets aéreos para toda la administración pública.

“Quienes gestionan los itinerarios oficiales se quejan. Lo consideran un sistema muy caro y poco flexible, que muchas veces no se adapta a la rutina del funcionario”, señaló un colaborador de la Casa Rosada que conoce al dedillo las agendas del Gobierno.

Así, la solución provisoria será, directamente, recortar parte del presupuesto destinado a viajes oficiales.

Según indica el diario La Nación, el plan, que será volcado en un decreto en los próximos días, es que los ministerios proyecten una disminución del 30% en sus erogaciones para pasajes y viáticos.

COMENTARIOS