Economía

Pignanelli: “En estas circunstancias, el dólar no tiene techo”

Por medio de declaraciones radiales, el economista y ex presidente del Banco Central pidió al Gobierno "que se anticipe a los hechos"

domingo 1 de julio de 2018 - 7:26 am

El economista Aldo Pignanelli se refirió a la suba desenfrenada del dólar y criticó al conjunto económico del Gobierno por no tomar medidas para evitar al escalada.

El especialista consideró que si no hay cambios en las políticas el precio de la moneda estadounidense “no tiene techo”.

“En estas circunstancias el dólar no tiene techo. Si no cambian el modelo esto va a continuar, porque al que no le creen es al modelo. El mercado se pone nervioso rápido pero tranquilizarlo lleva meses”, amplió en declaraciones a radio Mitre.

Para el ex presidente del Banco Central, “si no resolvemos lo político, el país no saldrá adelante”. El referente económico del Frente Renovador pidió al Gobierno “que se anticipe a los hechos”.

“Estamos en un proceso de guerra comercial, ¿no se dieron cuenta? El mundo giró hacia el proteccionismo y nosotros fuimos al revés, nos abrimos al mercado”, concluyó.

COMENTARIOS