Sociedad

Cerraron los aeropuertos metropolitanos por la intensa niebla

La medida, según comunicaron desde Aerolíneas Argentinas, fue cancelar sus operaciones hasta hoy a las 16

domingo 1 de julio de 2018 - 7:22 am

Los cierres del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, fueron las consecuencias que dejó ayer la intensa niebla que se expandió por el área metropolitana desde la mañana.

La medida, según comunicaron desde Aerolíneas Argentinas, fue cancelar sus operaciones hasta hoy a las 16.

Anoche, la compañía había informado que debió cancelar todas sus operaciones nacionales hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

La niebla provocó, en un principio, que la línea de bandera debiera derivar los aviones que llegaban a Aeroparque a los aeropuertos de Córdoba, Mar del Plata, Asunción y Montevideo, según detallaron al diario La Nación.

“La neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas decidió, por ello, cancelar todas sus operaciones hasta mañana domingo 1° de julio a las 16”, indicó la empresa en un comunicado. Y agregó: “Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país. Entre hoy y mañana [por ayer y hoy, respectivamente], unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación”.

En el comunicado, la empresa prevé que las condiciones meteorológicas recién mejoren hoy después del mediodía.

COMENTARIOS