Política

Rossi lanzó su campaña: “Les propongo indulto generalizado a todos los que votaron a Macri”

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) pidió construir "una opción opositora que favorezca al pueblo trabajador"

domingo 1 de julio de 2018 - 5:03 am

Lanzado como candidato presidencial para el próximo año, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Agustín Rossi pidió construir “una opción opositora que favorezca al pueblo trabajador” y convocó a la militancia a “tomar de la mano” a los votantes que se inclinaron por Mauricio Macri en 2015 y convencerlos.

“Yo les propongo compañerxs, ‘indulto’ generalizado a todos los que votaron a Macri, tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina”, expresó el bloque de la bancada kirchnerista en Diputados.

Durante un acto en el club Atlanta, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, Rossi advirtió que “el modelo” económico impulsado por el Gobierno nacional “cruje por todos lados” y que “el ajuste comenzó a sentirse”, como “siempre que se recurre al FMI”.

“El problema no es el dólar, el tipo de cambio; el problema es el modelo. Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo; esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación”, afirmó el santafesino.

Además, el dirigente atribuyó el declive económico a “la política de endeudamiento y desregulación del mercado de capitales” la cual permite una ingente “fuga” de divisas al exterior.

“El Fondo Monetario el único objetivo que tiene es que se paguen los servicios de la deuda y para eso tiene un nivel de exigencia en cuanto al ajuste fiscal que cada vez va a ser más duro”, afirmó.

En otro apartado de su discurso, Rossi volvió a alentar a las bases partidarias para “hablar con consignas claras al 70% de los argentinos que se ven perjudicados por el gobierno de Macri” y advirtió que una de las futuras medidas debería ser anular la ley de movilidad jubilatoria impulsada por Cambiemos .

“Lo primero que vamos a hacer el 10 de diciembre de 2019 cuando asuma un gobierno para el pueblo es derogar la nefasta ley de reforma jubilatoria”, anticipó.

“Se terminó la penitencia para nosotros, ningún militante debe salir con la cabeza gacha, nunca tomamos una medida en contra del pueblo”, señaló el diputado en una suerte de balance tras la derrota electoral de 2015.

El ex ministro de Defensa pronunció estas ideas al participar del Foro de Soberanía junto a otros referentes del espacio kirchnerista. Entre ellos estuvieron Carlos Heller, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Mercedes Marcó del Pont y Victoria Tolosa Paz.

COMENTARIOS