Belleza

Consejos a la hora de depilarte las cejas

Qué debemos tener en cuenta para que luzcan de la mejor forma

domingo 1 de julio de 2018 - 7:03 am

Las cejas son el marco de la cara, y una mínima modificación en su aspecto hace variar todo el rostro de una persona. Algunas ignoran que se les puede dar forma o prefieren no hacerlo y las dejan al natural, otros las depilan meticulosamente para darle el arco y el grosor que desean y muchos, en el intento de mejorarlas, quitan cabello innecesariamente.

Lo cierto es que depilarte las cejas parece ser algo muy sencillo pero puede convertirse en tu pesadilla frente al espejo si lo hacés mal. Para que no cometas errores comunes ni sufras por haber depilado lo que no era necesario a continuación te damos algunos consejos. 

Depilarte las cejas todos los días puede hacer que les quites su forma natural y que corras el riesgo de dejarlas muy finas. Es mejor mantenerlas tupidas y depilarlas una vez por semana para que puedas visualizar mejor qué pelos deberías quitar o dejar y que su forma natural sea más visible.

No uses cualquier pincita

La pincita que uses para depilarte las cejas debe tener puntas sin demasiado filo con extremos alineados. Esto ayudará a evitar el dolor cuando arranques los pelitos. Y, lo que es fundamental, procura arrancar el pelo desde la raíz para que la piel quede despejada y prolija.

No olvides la forma de tu rostro

Las formas de las cejas deben acompañar la del rostro y el mismo tipo de ceja no luce bien en cualquier persona. Las caras redondas se ven beneficiadas con cejas que tengan el ángulo bien marcado, en cambio las personas de facciones más largas se favorecen con cejas rectas. Si querés darle forma a tus cejas recuerda hacerlo de manera gradual para que el cambio no sea muy chocante.

No utilices cera

La piel de la cara es muy sensible y no debes exponerla al calor de la cera ya que puede irritarse y sufrir lesiones. Es mejor que utilices la pinza de depilar, una vez por semana, y que respetes la tendencia natural de tus cejas.
Fuente: Clarín

COMENTARIOS