El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su par ruso el 16 de julio en la capital finlandesa, Helsinski. Entre los temas que el mandatario quiere hablar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, estarán los conflictos en Ucrania y Siria, y la presunta injerencia del Kremlin en procesos electorales.
“Vamos a hablar sobre Ucrania, vamos a hablar sobre Siria, vamos a hablar sobre elecciones. No queremos a nadie manipulando nuestras elecciones”, explicó hoy Trump en declaraciones a periodistas.
Sin embargo, Trump evito responder sobre si hablará con Putin sobre las sanciones impuestas contra Rusia tanto por la anexión de Crimea en 2014 como por la presunta injerencia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca.
El líder estadounidense dijo que también quiere hablar con Putin sobre “paz”: “Incluso podemos hablar de ahorrar millones de dólares en armas. Estamos construyendo una fuerza (militar) que nadie antes había visto”.
Estados Unidos y Rusia anunciaron este jueves la convocatoria de una reunión entre sus dos presidentes a celebrarse el 16 de julio en Helsinki.