Mundial Rusia 2018

Fin del sueño argentino: Francia venció 4-3 a la Selección en un partido dramático

El partido fue a puro vértigo en Kazán. Los franceses abrieron el marcador, pero el equipo de Sampaoli pudo darlo vuelta y estirar la esperanza. Mbappé le terminó dando un cachetazo con dos goles a un equipo que no se reconoció y avanzar justamente a los cuartos de final

sábado 30 de junio de 2018 - 9:56 am

A la Selección Argentina se le terminó el sueño: en los octavos de final quedó eliminada ante Francia 4-3. La juventud francesa aprovechó su velocidad y un mal planteo del conjunto de Jorge Sampaoli, haciendo un partido dramático y cambiante. Individualidades y situaciones aisladas fueron lo único que mantuvo con vida al conjunto nacional.

Argentina regaló los primeros 45 minutos jugando sin una referencia en el área, apostando a un Messi que tuvo que hacer doble función: crear situaciones y definirlas. La idea de Jorge Sampaoli jamás prosperó. Y Francia aprovechó las bondades del esquema rival. Rápidamente encontró campo abierto para explotar su velocidad y generar un penal. Mbappé avisó lo que iba a hacer un partidazo personal.

Rojo lo tomó, penal y gol de Antoine Griezmann. 1 a 0 los europeos.

Sin razones futbolísticas y con la amenaza latente de los galos, Argentina encontró en el final del primer tiempo el empate gracias a un zapatazo de Di María que se metió en el ángulo.

El complemento le dio tiempo a Sampaoli para corregir los errores del primer tiempo. Aunque no varió en el esquema, se encontró con un gol de carambola de Mercado tras un tiro de Messi.

La ventaja duró unos minutos. Pavard convirtió un golazo aprovechando una pelota que pasó por toda el área de argentina.

Seis minutos más tarde, Mbappé no le dio tiempo al conjunto nacional de digerir la situación. Un doblete aprovechando la indecisión de la defensa en el primero y los espacios en el segundo.

Con el partido 4-2, Agüero le dio esperanza con un gol de cabeza en el final, aunque la Argentina ya se sentía eliminada. El milagro ya había sido usado frente a Nigeria y en el mano a mano, Francia nos echó de Rusia.

COMENTARIOS