Wimbledon

Se sorteó el cuadro de Wimbledon

Habrá siete argentinos en el tercer Grand Slam del año. Juan Martín Del Potro tendrá un arduo camino a la final contra rivales top

viernes 29 de junio de 2018 - 10:57 pm

Se sorteó el cuadro del tercer Grand Slam de tenis de la temporada: Wimbledon. El tradicional torneo comenzará este lunes en el All England. En él competirán siete argentinos. Juan Martín Del Potro, 5º preclasificado por su ranking, debutará ante el alemán Peter Gojowczyk.

El tandilense tiene un camino a priori complicado en el camino a la final. En caso de ganar, se enfrentará con el ganador del español Feliciano López y Federico Delbonis. Si sigue avanzando podría enfrentarse en tercera ronda con el británico y anfitrión Andy Murray. Ya en las rondas definitivas, en octavos de final puede aparecer Goffin; en cuartos, con el número 1 Rafael Nadal; y en semifinales, al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori.

El otro argentino que viene teniendo una formidable temporada, Diego Schwartzman se cruzará primero al bosnio Mirza Basic (78º en el ranking ATP).

En la primera ronda habrá un duelo de compatriotas: Guido Andreozzi y Horacio Zeballos saltarán al césped a enfrentarse por un lugar en la siguiente fase.

Los demás argentinos:

Leonardo Mayer vs. Jan-Lennard Struff (Alemania, 65°)

Guido Pella vs. Jason Kubler (Australia, 147°)

Federico Delbonis vs. Feliciano López (España, 70°)

 

COMENTARIOS