Cotización del Dólar

¿Por qué sube tanto el dólar en la Argentina?

Este viernes, el dólar volvió a subir fuerte y cerró a 29,50 pesos para la venta, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña

viernes 29 de junio de 2018 - 6:19 pm

La suba del dólar pasó a ser una noticia repetida en la mayoría de los portales de la Argentina. En lo que va de la semana, la divisa se apreció más de un peso y respetó así el comportamiento alcista que viene mostrando en los últimos meses, desde que en abril pasado el persistente nubarrón de la crisis cambiaria se posó sobre la economía local.

Para entender las razones de la suba, no solamente hay que mirar hacia afuera. Si bien el panorama internacional muestra que las monedas de los países emergentes se vieron golpeadas en los últimos meses, el peso argentino es, por mucho, el que mayor valor perdió.

En diálogo con Fortuna Web, el economista y Director de C&T Asesores Económicos, Camilo Tiscornia, explicó la suba de la divisa en el mercado local con la siguiente frase: “Creo que el dólar sube porque hay una falta de confianza en la Argentina en un contexto internacional complicado”.

Al respecto, ahondó: “Hay incertidumbre para ver si el Gobierno puede implementar el ajuste fiscal que pide el FMI. Además, y muy relacionado con este tema, existe la incertidumbre para saber en qué medida Macri puede ser reelecto”.

Además, consideró que la suba del dólar no es buscada por el Gobierno, sino que es una consecuencia ante la falta de confianza en Cambiemos. “Al Gobierno también le complica tener un dólar demasiado alto porque tiene deuda en dólares”, explicó Tiscornia.

Este viernes, el dólar volvió a subir fuerte y cerró a 29,50 pesos para la venta, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña.

COMENTARIOS