Política

La orden de vetar a Cobos bajó de Cristina

En represalia a la decisión del kirchnerismo de frenar la nominación del diputado para la presidencia de la Comisión de Educación, la UCR decidió no integrar ese cuerpo de la cámara baja

jueves 27 de marzo de 2014 - 5:49 am

La decisión de vetar al diputado radical Julio Cobos como presidente de la Comisión de Educación provino de la Casa Rosada, según lo garantizó una fuente gubernamental al diario La Nación. El testimonia asegura que la tropa kirchnerista acató la orden pero algunos, en la intimidad, cuestionaron la estrategia.
[pullquote position=”right”]La orden de vetar a Cobos bajó de Cristina[/pullquote]

Los radicales harán uso del conflicto para llevar adelante una estrategia política: “No vamos a designar a ninguna autoridad de la Comisión de Educación y convocaremos a todos los jefes de bloque para repudiar este veto, porque lo que hoy les sucedió a la UCR y a Cobos le puede pasar a cualquiera. Es un antecedente muy grave”, advirtió Negri, junto a su par Gerardo Morales y el jefe del partido, Ernesto Sanz.

Políticos opositores se expresaron en solidaridad con la UCR. “Es una práctica (el veto a un diputado) que no tiene antecedentes en el Congreso”, advirtió el jefe del bloque socialista, Juan Carlos Zabalza. “Lamento que el oficialismo continúe con sus provocaciones y su autoritarismo”, se quejó Victoria Donda, de Libres del Sur.

Mientras que Patricia Bullrich, de Unión por Todos, cuestionó: “Es lamentable que se le falte el respeto a la ciudadanía, porque Cobos llegó legítimamente al cargo de diputado por el voto popular de los mendocinos”.

COMENTARIOS