Medios de comunicación

Aprobaron la fusión entre Cablevisión y Telecom

A través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el gobierno aprobó la fusión del, ahora, mayor holding de multimedios del país

viernes 29 de junio de 2018 - 3:35 pm

Tras diez meses de de análisis, el Gobierno aprobó este viernes la fusión entre Cablevisión y Telecom, lo que significará un rotundo cambio dentro del mundo de los negocios de la comunicación de contenidos audiovisuales y los datos, hasta la telefonía móvil y fija.

La unión de las dos compañías está valuada en US$ 11.000 millones y la decisión de esta aprobación estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a cargo de Esteban Greco, para formar la mayor compañía de telecomunicaciones de la región.

Con la acuerdo para esta fusión, fue necesaria la obligación de desinversiones. Telecom devolverá 80 Mhz de espectro radiofónico, que favorecerá la competencia en el negocio de la telefonía móvil. Por su parte, Cablevisión se desprenderá de sus activos en 28 localidades.

“La fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija. Por esa razón, la empresa fusionada se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos“, reconoció la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

COMENTARIOS