Tecnología

¡Basta de vidrios rotos! Crearon un “airbag” para celulares

El dispositivo fue creado por un alemán y es una alternativa para las ralladuras o vidrios rotos que aún no está a la venta pero que vale la pena ver

viernes 29 de junio de 2018 - 12:41 pm

Alguna vez pudo haberte ocurrido que compraste un costoso celular y que o por despiste o por falta de dinero, la carencia de una medida protectora extra haya ocasionado grietas en la pantalla de tu celular o en los bordes del mismo. Es entendible, tendemos a confiar en nuestros movimientos corporales o creemos que el precio de la prevención (a veces excesiva) es demasiado alto.

Por todo esto, un estudiante alemán llamado Philip Frenzel ha patentado una posible solución para este problema: la caja del teléfono AD (amortiguación activa), una carcasa que incluye sensores que pueden detectar cuándo el teléfono está en caída libre, lo que provoca el lanzamiento de cuatro resortes que hacen que el teléfono rebote cuando toca el suelo, amortiguando el impacto y evitando posibles rasguños o grietas.

Si bien el caso parece una buena solución para las caídas en superficies planas, no parece que prevendría arañazos o grietas si el teléfono caía sobre un borde irregular o algo que no es uniforme.

Todavía no está a la venta, pero Frenzel ya ha adquirido una patente y recibió un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica por su creación.

COMENTARIOS