Policiales

Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

La amenaza ocurrió en la Escuela Normal 1 de La Plata, a la que llamó un adolescente asegurando que había una bomba en la institución; la Policía de la Provincia ubicó el llamado y allanaron el domicilio del joven

viernes 29 de junio de 2018 - 12:01 pm

Un adolescente de un colegio de La Plata no había estudiado para un examen que tenía que dar en la Escuela Normal 1 y decidió hacer una amenaza de bomba desde su celular con el objetivo de que la evaluación se suspendiera. Sin embargo, el plan falló ya que la Policía Bonaerense rastreó el llamado, allanó su domicilio y el estudiante terminó demorado en una comisaría platense.

Todo comenzó cuando el adolescente llamó desde su teléfono celular a la Escuela Normal 1 asegurando que había una bomba en la institución. A raíz del aviso, personal policial de la Dirección de Explosivos revisó el edificio y comprobó que la amenaza había sido falsa.

Luego de descartar la amenaza, la Policía Bonaerense dio curso a una intervención del Gabinete de Delitos Informáticos de aquella DDI. Este grupo se comunicó con la empresa prestataria y obtuvieron el número y el nombre del titular de la línea. Al cruzar datos, descubrieron que el hijo del titular de la línea telefónica actualmente cursa 3º año en la escuela amenazada.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que, tras conseguir una orden judicial, allanaron el domicilio del joven, un departamento ubicado en avenida 13 al 700, entre 46 y 47. Allí encontraron al adolescente escondido en la planta alta de su vivienda e incautaron el teléfono celular desde donde se habría efectuado la llamada.

El joven fue demorado y le abrieron una causa, en la que intervienen la UFI N° 15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield; y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Fernando Mateos, ambos del Departamento Judicial La Plata.

COMENTARIOS