Cotización del Dólar

El dólar, fuera de control: bancos lo vendieron a $ 30 y marcó un nuevo récord histórico

La divisa volvió a subir en un contexto internacional inestable y con la persistente desconfianza de los mercados en la Argentina, pese a la recategorización como "economía emergente" confirmada días atrás

viernes 29 de junio de 2018 - 10:58 am

El dólar volvió a dispararse en la City porteña y ya se vende a 30 pesos en muchos bancos de la City porteña, lo que implica una fuerte suba con respecto al cierre del día anterior. Las medidas tomadas por el Banco Central no hacen mella en un dólar que se devalúa de manera continua en los últimos meses.

El billete se disparó $ 1,2 a su nuevo récord histórico $ 29,86 en bancos y casas de cambio, aunque hay entidades donde la divisa se vende por encima de los $ 30.

Ante la disparada de la divisa, la entidad comandada por Luis Caputo triplicó los fondos que subasta todos los mediodías y puso 300 millones de dólares a disposición. Tan sólo una semana atrás, había adelantado que serían sólo 100 millones de dólares los subastados en cada jornada.

Sin embargo, la coyuntura negativa los obligó a recular con esa estrategia.

Consultados por Ambito.com, operadores explicaron que la disparada se produce “sobre todo por una pérdida de confianza en el gobierno” en relación al rumbo económico y político a raíz de la falta de señales claras acerca del ajuste del déficit fiscal acordado con el FMI y los últimos datos oficiales sobre la marcha de la economía.

COMENTARIOS