Medios

Radio del Plata: echaron a 42 trabajadores y hay paro por tiempo indeterminado

Hoy se venció el plazo de conciliación obligatoria y los trabajadores no pudieron ingresar al edificio de Gorriti 5963; denuncian que cobran en cuotas o con retraso y no reciben aportes de obra social ni jubilatorios

viernes 29 de junio de 2018 - 10:56 am

El Grupo Electroingeniería, actual propietario de Radio del Plata, tenía plazo hasta ayer para rever la decisión de desafectar a un grupo de trabajadores. La decisión fue clara: la empresa dirigida por Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra no dio marcha atrás y confirmó que se harían efectivos los despidos.

Esta mañana, tras vencerse el plazo de la conciliación obligatoria, un grupo de 42 trabajadores no pudieron ingresar al edificio de Gorriti 5963 y fueron remitidos por el personal de seguridad a las oficinas de un estudio de abogados. Además, los trabajadores denuncian que cobran en cuotas o con retraso, no reciben aportes de obra social ni jubilatorios, y no perciben indemnizaciones.

Tras conocerse los despidos, los trabajadores de la emisora decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado. En este momento, los trabajadores despedidos se encuentran en la puerta de la radio.

COMENTARIOS