Mundial Rusia 2018

Japón usó una estrategia de Los Supercampeones para clasificar

Durante más de un minuto y medio, los jugadores se pasaron la pelota sin avanzar. La razón era clara: con ese resultado pasaban de ronda

viernes 29 de junio de 2018 - 8:12 am

Las redes sociales explotaron nuevamente en el Mundial Rusia 2018. Un hecho llamativo incluyó a la Selección del Japón. En el final del partido contra Polonia, los asiáticos tuvieron una polémica actuación.

Durante más de un minuto y medio, los jugadores se pasaron la pelota sin avanzar. La razón era clara: con ese resultado pasaban de ronda. Así fueron los últimos minutos que eliminaron a Senegal que perdió 1 a 0 con Colombia.

Los fanáticos del animé Supercampeones se dieron cuenta muy pronto de que la estrategia de Japón no era otra que “La Jaula del Pájaro”, una movida que sirve para entretener al rival y mantener un resultado.

“Es una especie de operación táctica en la que los jugadores hacen pases en redondo en un extremo del campo sólo para hacer que se agote el tiempo del equipo contrario, una vez que el enemigo cae en ella le es muy difícil recuperar el balón. Pero, de cualquier forma, al internarlo el equipo dominante lanza un Pase sorpresa a un delantero que corre hacia la meta”, dice uno de los personajes en un video editado que comenzó a circular en las redes sociales.

Por supuesto que semejante movida no podía quedar exenta de los clásicos memes que surgen en las redes tras cada partido.

COMENTARIOS