Economía

El BCRA anunció medidas para facilitar el acceso al crédito de las Pymes

La autoridad monetaria busca flexibilizar el otorgamiento de préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, sin afectar al sistema financiero

viernes 29 de junio de 2018 - 6:16 am

El Banco Central dispuso tres medidas para facilitar préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, las que entrarán en vigencia a partir del primero de julio, y buscarán bajar las tasas de interés al sector.

La autoridad monetaria resolvió introducir una "serie de flexibilizaciones para mantener activo el canal del crédito a un sector dinamizador de la actividad económica".

La entidad que ahora conduce Luis Caputo consideró que el propósito es "reducir el nivel de las tasas de interés aplicadas a las mipymes, sosteniendo a la vez los criterios prudenciales vigentes para el correcto funcionamiento del sistema financiero".

Según indica el diario Ámbito Financiero, entre las medidas, el Central dispuso la flexibilización de capitales mínimos: en la actualidad, los bancos deben conservar $6 por cada $100 otorgados a mipymes en créditos inferiores a $10 millones.

"Este último límite será extendido a $30 millones, de manera de incentivar a los bancos a otorgar préstamos que hoy requieren exigencias mayores. Esta decisión se adecúa a los estándares internacionales recomendados por el Comité de Basilea", agregó la entidad que preside Caputo.

COMENTARIOS