Alimentación

Diez alimentos para dejar de tener hambre todo el tiempo

Opciones saludables para saciarnos y no comer todo lo que nos rodea

viernes 29 de junio de 2018 - 5:50 am

¿Tenés días en los que tu estómago se convierte en un pozo sin fondo que nunca se llena? ¿Te tienta comer todo lo que está a tu alrededor para saciarte? ¡No busques más! Te traemos diez opciones saludables para dejar de tener hambre continuamente.

1) Palta

Entre todas sus propiedades, es rica en ácidos grasos (buenos) y tiene muchas vitaminas, en particular del grupo B. Además, científicos de la Universidad de Loma Linda (California) comprobaron que incorporar media palta en la ensalada provoca un 40% menos de ganas de comer a las tres horas de consumirla.

2) Avena

Estos cereales aportan una gran cantidad de fibra, que provocará una sensación de saciedad. El mejor momento para consumirla es durante el desayuno, ya que nos ayudará a llegar sin comer al mediodía.

3) Huevo duro

Mucha proteína que nos hará sentir llenos. Por lo que, gracias a su incorporación, podremos consumir menos calorías a lo largo del día.

4) Arándanos

Son pequeños y fácilmente comestibles. Además, tienen pocas calorías y están repletos de vitaminas. ¿Otra ventaja? Contienen fibra, por lo que constituyen una excelente opción para implementar como colación entre comidas.

5) Jengibre

Esta raíz, además de ayudarnos a combatir resfriados, actúa sobre la leptina, la hormona que regula el apetito.

6) Coco

Sí, es muy calórico, pero también es muy saciante, por lo tanto solo necesitaremos una pequeña porción para eliminar el hambre. Y el plus es que también es una extraordinaria fuente de fibra.

7) Orejones

Quizás los hemos visto en lo de alguna abuela, o en algún balde en una dietética. Este alimento tiene menos calorías de lo que aparenta y son increíblemente saciantes, por lo que también necesitaremos unos pocos. Además, cuentan con otras propiedades curiosas: son antioxidantes y ricos en calcio, hierro y fibra.

8) Papas cocidas (o asadas)

Nos sacian más que las papas fritas y tienen menos calorías, lo que las hace una guarnición perfecta para olvidarnos del hambre por varias horas.

9) Sopa

Ya que estamos en invierno, este alimento es ideal para mantenernos calientes. Y además, si empezamos nuestras comidas con ella, nos costará devorar el postre.

10) Semillas de chía

Aportan fibra y ácidos grasos esenciales. Saben parecido a las nueces, aunque con menor intensidad. ¿Cómo incorporarlas? Podemos sumarlas a una ensalada, mezclarlas con otras frutas o colocarlas dentro de un vaso de leche o yogurt.

Fuente: Con Bienestar

COMENTARIOS