Política

Frente a las turbulencias, Macri ratificó el rumbo económico

El Presidente dejó entrever su preocupación al tratar el conflicto con su mesa chica; creen que los últimos vaivenes en los mercados son un fenómeno global

viernes 29 de junio de 2018 - 5:19 am

En medio de los nuevos sacudones financieros, el gobierno de Mauricio Macri volvió ayer a atravesar una fuerte preocupación por la extrema volatilidad del mercado local, y luego de varios cabildeos y de una seguidilla de reuniones terminó por ratificar el rumbo económico y atribuir la situación a las turbulencias externas, agravadas por la inestabilidad propia de nuestro país que no terminó de ordenar los desequilibrios que heredó en 2015.

“Esto es parte del escenario de turbulencias que no había terminado y que se agravó por las recientes volatilidades externas, determinadas por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China”, dijo un funcionario cercano al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según indica el diario La Nación, además, en el Gobierno interpretan que el fenómeno afectó a todos los mercados emergentes y que existieron rumores falsos de un supuesto impuesto interno a los créditos, que el Gobierno desmintió de plano.

El Presidente dejó entrever su preocupación al tratar el conflicto con su mesa chica conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Dujovne; los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Si bien se evaluaron alternativas, hubo una decisión de ratificar las medidas financieras recientes del presidente del Banco Central, Luis Caputo.

COMENTARIOS