Mundial de Rusia 2018

La confesión del DT de Japón: “Elegí confiar en el otro partido”

Con el cuadro definido, los partidos de hoy dieron para estipular y no volverse locos por ganar. Nishino reconoció que les recomendó a sus futbolistas relantizar el juego

jueves 28 de junio de 2018 - 9:20 pm

En la primera jornada de hoy, que cerró la fase de grupos, Japón perdio su partido frente a Polonia por 1-0. A pesar del resultado negativo, consiguió clasificarse a los octavos de final por la victoria de Colombia ante Senegal en el otro encuentro del grupo H.

Con las llaves de octavos conocidas casi en su totalidad, los partidos dieron que hablar por la pobreza de goles y situaciones: algunos querían evitar la zona más dura y otros ya clasificados presentaron alineaciones alternativas.

El entrenador de Japón, Nishino, reconoció que en la charla con sus futbolístas en el entretiempo no se volvió loco por buscar los tres puntos: “Elegí mantener el resultado y confiar en el otro partido. La situación me obligó a tomar esa decisión”.

El japonés siguió con su explicación e hizo parte a sus dirigidos: “Mis jugadores fueron muy leales al escucharme. No es algo que me guste, porque yo soy un técnico ofensivo”.

En el partido de Bélgica ante Inglaterra pasó algo similar y los hinchas que fueron al estadio reprobaron la pasividad de los equipos con chiflidos. La FIFA deberá analizar sus métodos de clasificación: tal vez sea hora de sortear la ronda siguiente como la Copa Libertadores y la Champions League, y así evitar suspicacias.

COMENTARIOS