Seguinos en nuestras redes

Mundo

Totalitarismo estético: en Corea del Norte todos los hombres se tienen que cortar el pelo como el Presidente

Según la BBC, el presidente norcoreano Kim Jong-un habría ordenado como algo obligatorio que todos los hombres se corten el pelo como él. De esta manera se fija el “corte de cabello socialista” oficial

Sabido es el totalitarismo del líder norcoreano Kim Jong-un, pero esta vez produjo una medida insólita. La cuestión es que al presidente de dicho país habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.

El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas “variantes” como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el “peinado obligatorio”.

De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. “El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial”, dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.

“No se ven bien en todo el mundo, ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente”, añadió.

Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.

En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada “Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista” y promovía el pelo corto.

La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el “corte de cabello socialista”.

La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos “rebeldes” que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

Mundo

EE.UU. aplicará nuevas normas de ingreso al país a partir del 8 de noviembre: qué vacunas están autorizadas

La fecha pautada para que entre en vigencia la normativa se aplica tanto para los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres.

La Casa Blanca anunció durante la jornada del viernes que los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 podrán viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

“La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre”, dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

Y agregó: “Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas:

Moderna;

Pfizer;

Janssen (Johnson & Johnson);

Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield);

Sinopharm;

Sinovac;

Por el momento, la vacuna Sputnik V, fabricada por el Centro de Investigación Gamaleya, no figura en los listados por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea ni por los Estados Unidos.

Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

Continuar leyendo

Europa

Conmoción en Reino Unido: asesinan a puñaladas a un diputado en una Iglesia

La víctima fatal es el diputado conservador David Amess, quien murió tras ser apuñalado múltiples veces este viernes durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el sureste de Inglaterra

Un crimen político sacude al Reino Unido este viernes. Un joven de 25 años asesinó a puñaladas al diputado conservador británico David Amess, durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el sureste de Inglaterra, informaron la policía y medios británicos.

La policía local ya detuvo al autor. A través de Twitter, los efectivos de la policía local anunciaron: “Un hombre fue detenido (…) y no buscamos a nadie más”.

Por otra parte, los canales Sky News y BBC identificaron a la víctima como el político de 69 años, miembro del partido del primer ministro Boris Johnson.

Coronavirus: Boris Johnson aseguró que la cepa británica sería un “30% mas mortal que el virus original”

Un testigo identificado solo como Anthony describió a la radio LBC el gran despliegue policial en el lugar. “Vi cómo sacaban a alguien del edificio y lo metían en la parte trasera de un coche de policía”, dijo, “aparentemente (el diputado) fue apuñalado varias veces”.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar, en un país marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi.

“Noticias horribles y profundamente impactantes”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

Por su parte, el ex primer ministro conservador británico David Cameron lamentó estas “noticias alarmantes y preocupantes”.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Coronavirus: Uruguay confirmó que ofrecerá vacunas a turistas extranjeros

La medida se decidió durante una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pu y el ministro de Turismo, Tabaré Viera

Uruguay decidió ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del próximo 1° de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

La medida fue acordada durante una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reveló este último en conferencia de prensa.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas”, dijo el ministro, y explicó que esta definición comenzará a regir el 1 de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.

El funcionario explicó además que no darán primeras y segundas dosis de la inmunización contra el Covid-19 a mayores de 18 años porque uno de los requisitos será que los turistas que ingresen ya estén vacunados.

La obligación de tener una o dos dosis dependerá del suero que cada uno haya recibido. Aunque para todos los casos, la vigencia aceptada será de nueve meses.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR