Tecnología

Hubo acuerdo: finalizó la batalla legal entre Apple y Samsung

Tras una larga lucha donde la empresa de la manzana denunciaba copias de sus diseños, ambas empresas acordaron un pago menor al inicial

jueves 28 de junio de 2018 - 3:33 pm

Tras siete años de una batalla legal entre Samsung y Apple por las supuestas patentes que infringió la compañía surcoreana, ambas empresas llegaron a un acuerdo. Hace un mes el Tribunal Supremo de los Estados Unidos decretó que Samsung sí infringió las patentes de Apple, por lo que tuvo que pagar a la compañía de Steve Jobs un total de 539 millones de dólares, de los cuales ya habría hecho efectivo el pago de 399 dólares.

Ahora, hay un nuevo y último episodio en este último capítulo que definitivamente dará fin a este lucha legal que se ha extendido casi a lo largo de una década. Apple y Samsung parecen haber llegado a un acuerdo financiero, por lo que Samsung pagará, pero probablemente menos cantidad de la acordada en los tribunales.

Apple originalmente reclamaba 1000 millones de dólares a Samsung; no solo por los daños ocasionados, sino por los beneficios que Samsung habría obtenido por la venta de teléfonos con diseños registrados por la firma estadounidense. Concretamente, y según Reuters, Samsung y Apple habrían llegado a un acuerdo fuera de los tribunales y ya habrían presentado, incluso, el documento donde se especifican los términos del acuerdo al Tribunal de Distrito Norte de California.

En declaraciones al medio online, un portavoz de Apple explicó que “este caso siempre ha sido más que dinero”, lo que sugiere que Apple podría haber perdonado a Samsung los 140 millones de dólares restantes que la surcoreana tendría que pagar, según el Tribunal Supremo. O, en su defecto, pagar algo menos de los 140 millones que aún debían pagar.

COMENTARIOS