Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Con una grana actuación de Pratto, Vélez venció al Paranaense en Brasil y pasó a octavos

La gran jerarquía de Lucas Pratto fue clave la noche del miércoles para que Vélez Sarsfield pasara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras ganarle a Atlético Paranaense 3-1, en Curitiba, por la penúltima fecha del Grupo 1

En el minuto 14 del segundo tiempo, cuando el Paranaense acababa de empatar e iba en procura de ponerse en ventaja, Ariel Cabral habilitó sobre la derecha a Pratto, quien metió un derechazo cruzado y descendente que picó antes de meterse en la valla de Weverton.

El 3-1 llegó recién en tiempo agregado y lo consiguió Héctor Canteros al resolver un contraataque con un remate desde fuera del área grande.

La diferencia bautismal la había aportado Agustín Allione, a los 7 minutos del primer período, cuando ingresó al área por la derecha y fusiló a Weverton. [pullquote position=”right”]Con una grana actuación de Pratto, Vélez venció al Paranaense en Brasil y pasó a octavos[/pullquote]

Las complicaciones para los de Liniers se habían hecho más notorias a los 8 minutos del segundo segmento, cuando Drausio cabeceó hacia el fondo de la red con extrema facilidad, la que generó el uruguayo Matías Mirabaje al ejecutar un tiro libre en forma exquisita y la defensa visitante con una grave desconcentración.

Con este resultado, Vélez se clasificó porque pasó a liderar la zona con 12 puntos, seguido por Paranaense, con nueve; The Strongest, con seis, y Universitario, sin unidades. El penúltimo capítulo de este Grupo 1 se completará este jueves cuando Universitario reciba en Lima a The Strongest.

La victoria le permitió a los Fortineros pasar de ronda porque en el sexto y decisivo espisodio serán anfitriones de los peruanos, mientras que los bolivianos jugarán en La Paz contra los brasileños.

Es decir, matemáticamente es imposible que tanto The Strongest como Paranaense alcancen los doce puntos que tiene el conjunto dirigido por José Turu Flores, el que además es un lógico favorito para incrementar el 10 de abril su capital en el cierre ante Universitario que se desarrollará en el Estadio José Amalfitani.

En el principio de la etapa inicial el elenco brasileño ejerció su presión sobre el visitante, pero Vélez logró soportarla y hasta tomar distancia en el tanteador por la conquista de Allione. Pero en la segunda parte el Paranaense volvió a intensificar su dominio y poco después del 1-1 el uruguayo Sebastián Sosa tuvo una intervención excelente al taparle un mano mano a Marcelo.

Fue casi inmediatamente a continuación que Pratto le dio forma al 2-1 tan valioso.

Pero los brasileños persistieron en la búsqueda de una nueva paridad, Ederson forzó otra notable atajada de Sosa y en el rebote Douglas Coutinho estrelló su intento en el poste izquierdo.

Cuando Paranaense apostaba con todas sus fuerzas por el empate, Canteros le terminó de dar forma a la victoria y la clasificación.

Deportes

El mensaje del Papa Francisco para Lionel Messi: “No se te subieron los humos…”

El mejor jugador del mundo le hizo un regalo especial al sumo pontífice y este respondió con cariñosas palabras

Son los dos argentinos vivos más conocidos en todo el mundo y dos de las personas más influyentes del planeta. Lionel Messi y el Jorge Bergoglio tienen mucho en común como embajadores de nuestra tierra y en las últimas horas tuvieron su primer acercamiento.

A través del Primer Ministro de Francia, Jean Castex, el ’30’ del Paris Saint-Germain le obsequió al Papa de la Iglesia Católica una camiseta del cuadro parisino. “Para Francisco, con mucho cariño”, firmó el mejor jugador del mundo.

“Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza. Conservá esa sencillez. Que Dios te bendiga y, cualquier cosa, contá conmigo”, le respondió el sumo pontífice.

Continuar leyendo

Deportes

EA Sports podría cambiar el nombre del FIFA después de casi 30 años

Diferencias económicas y sobre la explotación de la marca pueden poner fin a una de las asociaciones más exitosas en la historia de los videojuegos

Una disputa con la institución más importante del fútbol podría llevar a que el videojuego FIFA deje de llamarse como tal, algo que los ejecutivos de la compañía desarrolladora, Electroics Arts (EA), están estudiando.

Según informa La Vanguardia, el cambio podría darse ya desde la versión que saldrá el próximo año ya que coincide con la finalización del contrato de 10 años vigente entre entre la división EA Sports de Electronics Arts y la FIFA. De concretarse, se pondría fin a un vinculo de más de 30 años que comenzó a finales de 1993 con el lanzamiento del Fifa 1994.

La razón de la disputa entre las partes radica en cuestiones económicas. El New York Times asegura que FIFA quiere incrementar los ingresos que recibe de Electronic Arts por el uso de la marca. El medio norteamericano especifica que, de los 150 millones de dólares que la organización cobró de EA por el uso de su marca en el último año, se pasaría a una cantidad que podría superar los 250 millones de dólares anuales. Teniendo en cuenta el contrato actual, se trata del más cuantioso que tiene la institución con terceros.

Captura del videojuego Fifa 93

Sin embargo, más allá de las diferencias económicas también existe una disputa por el uso de la marca: mientras que el organismo con sede en Zurich quiere que EA se limite solamente a al ámbito del videojuego, desde la compañía quieren explorar nuevos negocios en el marco de los deportes electrónicos.

Ya la semana pasada el presidente ejecutivo de EA Sports advirtió acerca de esta posibilidad en un comunicado en la página oficial de la compañía: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS a nivel global. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

Continuar leyendo

Deportes

“Si tengo que elegir, volvería a River antes que a Boca”

Un futbolista con pasado en ambos gigantes de Argentina eligió a cuál le gustaría regresar

Siempre se dice que a lo que aspira un joven futbolista argentino es a jugar en River o en Boca. Bueno, Bruno Urribarri se dio el gusto de jugar en ambos. A los 34 años y con presente en Patronato de su Entre Ríos natal, elige a cuál le gustaría regresar.

“Si tuviera que volver a algún lugar volvería a River antes que Boca. Da gusto ver al equipo hoy en día, por lo menos volvería a la platea, ja”, comentó el jugador que justamente surgió del Xeneize, en diálogo con Radio Colonia.

Ex River: Bruno Urribarri habló del superclásico por la Liga Profesional y  la posible salida de Gallardo a Barcelona | La Página Millonaria

Con diez partidos disputados en el cuadro boquense entre 2006 y 2007, pasó a Argentinos Juniors, luego al Asteras Tripolis de Grecia y fue repatriado por Colón. En 2014 le llegó la oportunidad de la Banda Roja, aunque solo completó siete encuentros. “En River fue un año y medio de mucho aprendizaje. Me llevo haber tenido al mejor técnico del fútbol argentino y de América”, reflexionó.

Hubo acuerdo y otro ex Boca, Bruno Urribarri, será nuevo refuerzo de River  - Infobae

Para finalizar, contó cómo es compartir club con el Muñeco: “Gallardo es un entrenador muy claro, está muy convencido en lo que hace y trata de trasladarlo al grupo. Si vos tenés un líder con esas condiciones y encima los resultados acompañan, vas con los ojos cerrados con él”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR