Economía

Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior

La medida es analizada en la mesa chica del Gobierno Nacional y, de avanzar, sería activada en las próximas semanas; el objetivo es reducir la fuga de dólares por turismo

jueves 28 de junio de 2018 - 12:46 pm

El Gobierno analiza aplicar una medida que generará mucha polémica, con el objetivo de reducir la demanda de divisas por turismo que en 2017 se llevó más de 11.000 millones de dólares.

La medida que analiza el Gobierno es poner un impuesto a los pasajes al exterior, con la intención de reducir la demanda de los mismos.

La intención del Gobierno fue dada a conocer por el periodista Maxi Montenegro en Animales Sueltos. “Con el dólar a $ 28 el Gobierno busca ajustar la cuenta turismo. Busca que menos argentinos viajen al exterior. Ahora hay una discusión interna en el Gabinete para ver en los próximos meses -no más de un mes o dos meses- cómo ajustan la cuenta turismo. Si los viajes al exterior no caen con el dólar a $ 28, están evaluando un impuesto a los viajes al exterior”, explicó el periodista.

“Están evaluando un impuesto a los pasajes al exterior si no ajusta la cuenta turismo. Es una discusión que hay en este momento dentro del Gobierno”, agregó Montenegro.

Luego, en el programa emitido en América se abrió un debate al comparar esta medida con la decisión del kirchnerismo de retener un porcentaje de los dólares que se compraban para viajar al exterior, que en su momento dio vida al llamado “dólar turista”.

COMENTARIOS