Mundial Rusia 2018

El “plan B” de Sampaoli para el partido contra Francia

El DT de la Selección contempla un posible cambio de acuerdo a cómo presenten los europeos

jueves 28 de junio de 2018 - 12:27 pm

Jorge Sampaoli aún no tiene definida la formación parte el partido contra Francia. El DT depende de cómo se recupere Enzo Pérez, quien practicó de manera diferenciada por una sobrecarga. El mediocampista de River padece una molestia entre la cadera y el glúteo derecho, zona en la que suele tener dolores.

De esta manera, la probable alineación ante Francia sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, Sampaoli baraja un “plan B” para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps, actuales subcampeones de Europa.

El entrenador argentino considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil de los franceses. De esta manera, podría salir Gonzalo Higuaín y Lionel Messi pasaría a ser el ‘9’, para que Ángel Di María y Cristian Pavón busquen complicar por los costados a los europeos.

Vale recordar que Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega, Javier Mascherano y Marcos Acuña tienen una tarjeta amarrila, por lo que en caso de volver a ser amonestados se perderían un eventual choque de cuartos de final.

COMENTARIOS