Submarino Desaparecido

ARA San Juan: acampe de familiares en la Plaza de Mayo

Exigen que el Gobierno acelere el proceso de adjudicación a la empresa que ganó la licitación para continuar con la búsqueda de la nave

jueves 28 de junio de 2018 - 9:35 am

Un grupo de mujeres y familiares de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan iniciaron un acampe en Plaza de Mayo, para pedir al Gobierno que acelere el proceso de adjudicación de la licitación a la empresa española que debe iniciar la búsqueda de la nave.

Las mujeres se encadenaron a una de las rejas que se encuentra en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, acompañadas por un otros otros familiares que instalaron carpas en la plaza, para iniciar la protesta hasta que desde el Ejecutivo “resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes”.

“Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada”, afirmaron.

Además, pidieron “apoyo de toda la población” y que “la gente se acerque” para acompañar en el dolor de los familiares del submarino desaparecido.

Según indica el diario Clarín, a fines de mayo, el ministerio de Defensa le preadjudicó los trabajos a la compañía española Igeotest Geoscience Group, pero el trámite de firma del convenio se ha demorado más de lo previsto.

COMENTARIOS