Mundial Rusia 2018

Samuel Umtiti, sin filtro: “No tenemos miedo”

En la antesala del partido ante la Selección Argentina, el defensor francés declaró sobre Lionel Messi y el comando del equipo

jueves 28 de junio de 2018 - 9:00 am

Samuel Umtiti, el defensor francés que actualmente se desempeña en Barcelona como compañero del argentino, declaró que “Messi no es el técnico de Argentina”, según consigna el diario Olé.

Suplente y resguardado en el último encuentro ante Dinamarca, el jugador que usualmente comienza como titular, se sinceró desde el inicio de la entrevista. “La verdad es que prefiero tenerlo de compañero a tener que marcarlo”, declaró.

Umtiti, que llegó a Barcelona en 2016, desarrolló una amistad con Lionel que según sus propias palabras durante el fin de semana dejará de lado. “Somos amigos pero el sábado… Je. ¿Si quiero que mi amigo pierda? Y bueno, en esta ocasión.”

Sobre el comando del equipo nacional, el galo fue contundente: “No creo que Messi sea el técnico de Argentina”, aunque reconoció: “Un jugador como él debe ser escuchado”.

“Tenemos confianza sin exceso, conocemos nuestros puntos fuertes, pero no tenemos miedo”, aseguró hoy el francés a dos días del duelo.

El jugador del Barcelona, ausente en el último partido contra Dinamarca por los problemas físicos que arrastra, señaló que Francia cuenta “con un equipo de calidad” pese a que el juego desplegado en los tres primeros duelos de al fase de grupos “no ha sido perfecto”.

“Sabemos que podemos mejorar”, señaló el futbolista, convencido de que el grupo incrementará su motivación frente a un rival de prestigio como Argentina.

“Sería un orgullo eliminar a una nación tan prestigiosa”, agregó el futbolista, que no quiso desvelar su táctica.

“Los argumentos para ganar los daremos el sábado. No tengo mucho que decir, más allá de que trabajamos para ser mejores en nuestro juego. Creemos que somos capaces. Lo más importante será la victoria”, dijo.

COMENTARIOS