Policiales

Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier

La Justicia confirmó que se decidirá en agosto el destino de la mujer de 30 años imputada por el crimen de Genaro Fortunato en San Rafael

jueves 28 de junio de 2018 - 8:13 am

En agosto se sabrá si la mendocina Julieta Silva (30) es culpable penalmente de la muerte de su novio rugbier, Genaro Fortunato (25), a quien atropelló y mató en setiembre del año pasado a la salida de un boliche en San Rafael, en el sur provincial.

La Justicia confirmó que el 14 de agosto será el inicio del debate oral contra la mujer, quien llegará al banquillo bajo la imputación de homicidio simple con dolo eventual y, como alternativa, homicidio culposo.

Según indica el diario La Nación, se espera que el juicio concluya el viernes 31 de ese mes. La joven, quien espera el juicio con detención domiciliaria, arriesga hasta una condena de 25 años de cárcel.

Según confirmaron fuentes tribunalicias, el debate lo realizará un tribunal colegiado compuesto por el juez Rodolfo Luque junto a Julio Bittar y Ariel Hernández, con el objetivo de hacer una completa reconstrucción del hecho y de las condiciones en las que se produjo, sobre todo imitando una noche con llovizna y baja visibilidad, acorde a los problemas oftalmológicos que padece la acusada.

COMENTARIOS