Mundial Rusia 2018

Colombia venció a Senegal y se clasificó líder de su grupo

Los de Pékerman superaron a los africanos por 1-0, con un gol de Yerry Mina a los 29' del segundo tiempo

jueves 28 de junio de 2018 - 7:22 am

Por un cabezazo de Yerry Mina, Colombia derrotó a Senegal por 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia primero del Grupo H. De esta manera, el conjunto de José Pekerman le dio una mano a Japón, que pasó por tener menos tarjetas recibidas tras un final bochornoso por la pasividad en la derrota por 0-1 ante Polonia.

En el primer tiempo llegó la polémica. Sadio Mané cayó en el área tras un supuesto contacto con Davinson Sánchez y el árbitro serbio Milorad Mazic cobró penal, pero se retractó tras revisarla gracias al VAR.

A los 30′ ocurrió la otra situación complicada: James Rodríguez fue reemplazado por Luis Muriel, pero no quedó claro si fue por una cuestión táctica decidida por Pekerman o por una molestia física.

El complemento también era chato hasta los 29′, cuando Mina saltó más alto que todos y con un potente cabezazo de pique al piso rompió la resistencia de Khadim N’Diaye para poner el 1-0. Se festejó en Volgogrado también, ya que Japón, favorecido por el fair play, se metió en octavos gracias al tanto del defensor del Barcelona.

COMENTARIOS