Política

Pichetto cruzó a Durán Barba: “Tiene desprecio por el Congreso”

El senador justicialista pidió que el Gobierno deje de lado la "visión despreciativa de la intermediación" que impulsa el asesor del presidente Mauricio Macri

jueves 28 de junio de 2018 - 5:49 am

Una de las principales voces en el Senado del Partido Justicialista fustigó al principal asesor político del presidente Mauricio Macri.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, acusó al consultor Jaime Durán Barba de tener un “profundo desprecio por el Congreso”.

En el cierre de la sesión a la que fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde brindó un informe de gestión, el legislador aseguró que el asesor ecuatoriano “puede ser un buen encuestador, un hombre formado”, pero señaló que en sus artículos “traduce un profundo desprecio al Congreso, a la política y a los sindicatos”.

“Para él nada es importante de lo que se discute acá. Sostiene que lo que discutimos esta noche con el jefe de Gabinete no le interesa a nadie. A veces hay debates que interesan. El otro día hubo un millón de personas en la calle siguiendo el proceso de debate por el aborto en Diputados. Eso le importa a la gente”, enfatizó.

El senador justicialista pidió que el Gobierno deje de lado la “visión despreciativa de la intermediación” que impulsa Durán Barba y que “amplíe la mirada” para impulsar más “diálogo”. “El 90 por ciento de las leyes salieron”, comentó.

COMENTARIOS