Caso Lázaro Báez

Murió la madre de Lázaro Báez en Río Gallegos

El empresario recibió el aval de la Justicia para ir al sepelio y sólo queda determinar la forma del traslado

jueves 28 de junio de 2018 - 5:37 am

La madre del empresario Lázaro Báez, quien permanece preso en la cárcel de Ezeiza, murió en la tarde de ayer en Río Gallegos, según confirmaron desde el entorno familiar.

El dueño de Austral Construcciones fue autorizado por la Justicia para viajar a despedirla y sólo queda determinar la forma en que se efectuará el traslado a Santa Cruz.

Según indica el diario Clarín, Floriana Rodríguez tenía 90 años y afrontaba desde hace tiempo un delicado cuadro de salud. El fallecimiento se produjo en la casa familiar de la calle Villarino, sobre la costanera de Río Gallegos.

La mujer pasó los últimos años en esa propiedad, bajo el cuidado de Norma Calismonte, ex esposa de Báez y que mensualmente viaja desde Santa Cruz para visitarlo en la cárcel de Ezeiza.

Lázaro Báez había pedido el año pasado autorización para visitar a su madre en Río Gallegos. Aunque el juez Sebastián Casanello permitió su traslado sin permanencia en la capital santacruceña, la salida no se concretó.

Tras el aval para el viaje, dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) N°4 (TOF 4), sólo queda determinar la forma en que las autoridades del Servicio Penitenciario Federal diagramarán el traslado desde Ezeiza a la capital santacruceña.

COMENTARIOS