Política

Presupuesto 2019: Macri convocará a los gobernadores y busca un acuerdo

Sin dar nombres, en la Casa Rosada revelaron que ya existieron encuentros reservados con los jefes de los principales bloques, incluso del PJ

jueves 28 de junio de 2018 - 5:18 am

Luego de diversos sondeos a gobernadores y a jefes del peronismo, en estricta reserva, el gobierno de Mauricio Macri calienta los motores para comenzar a convocar dentro de diez días a todos los líderes provinciales, uno por uno y por separado.

El plan es negociar bilateralmente el presupuesto 2019, con un fuerte recorte del déficit fiscal. Luego de acordar con cada uno en forma individual, se los llamará para una gran reunión plenaria en la que se firmará el Acuerdo Nacional para el Desarrollo.

Según indica el diario La Nación, en paralelo, la llamada mesa política del Gobierno avanza en reuniones sigilosas con los líderes de la oposición, principalmente del peronismo, en el Congreso.

Sin dar nombres, en la Casa Rosada revelaron que ya existieron encuentros reservados con los jefes de los principales bloques, incluso del PJ, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Esas gestiones las encabezan los armadores políticos de Macri: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

“El Gobierno avanza con los líderes de la oposición en el Congreso y retoma la agenda con los gobernadores de cara al presupuesto 2019”, resumió un alto funcionario de la Casa Rosada.

El plan del Gobierno es convocar dentro de diez días a cada gobernador en forma bilateral. La ronda duraría entre tres y cuatro semanas. Luego de ello se anunciaría un gran acuerdo a fines de agosto, antes de enviar el proyecto de ley de presupuesto 2019, el 15 de septiembre.

COMENTARIOS