Política

Massa dialogó con la CNN y llamó a la colaboración en temas centrales con EE.UU

Como parte de su gira por los Estados Unidos, el líder del Frente Renovador llamó en diálogo con CNN a "dejar de mirar para atrás y mirar para adelante". También se refirió a la situación política y a sus aspiraciones

miércoles 26 de marzo de 2014 - 9:54 pm

Massa, en un diálogo con la cadena de noticias estadounidense CNN presentó a su espacio como “un sector que nace de dirigentes y alcaldes justicialistas y radicales”. Cuando le recordaron que él viene del peronismo y que fue jefe de Gabinete de la presidente Cristina Kirchner, y le preguntaron si va a hacer algo distinto, respondió: “Somos un espacio nuevo que apuesta a la pluralidad, la opinión diversa, a la gestión y al futuro”.

Sobre la actual posición del país en relación al ámbito social, político y económico: “el país está en un momento de transición política, porque empieza una etapa de cambio de ciclo”. Y consideró que “hay muchos temas que cuidar y otros por resolver, como la economía o la inseguridad”.

Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas, esquivó la respuesta y aprovechó para hablar de los temas que suelen monopolizar su relato: “Es un año en el que la inflación, la inseguridad, la deuda, son temas mucho más importante que las candidaturas”, comentó.

Sobre la relación que cree que Argentina debería tener con los Estados Unidos, explicó: “Debe ser seria y profunda, de colaboración en temas centrales como lucha contra el narcotráfico o temas nucleares, temas de derechos humanos o de sustentabilidad ambiental. En eso tiene que haber una estrecha colaboración y un trabajo conjunto y coordinado, más allá de que muchas veces hay diferencias. Tiene que haber una relación responsable, que no signifique resignar intereses nacionales”.

Y sobre la postura del gobierno kirchnerista frente al conflicto en Venezuela, volvió a criticar al Ejecutivo argentino. “Mi posición tiene que ver con las violaciones constantes a los derechos humanos, las detenciones de carácter político, las violaciones a la libertad expresión y el uso del poder del estado para reprimir a los jóvenes, que son el motor de cambio de la sociedad. La democracia de origen tiene que venir acompañada de la práctica democrática”, sostuvo. “Es importante que todos los países de la región le exijamos la aplicación de la carta democrática (de la OEA)”, agregó.

COMENTARIOS