Belleza

Cuatro tips caseros para embellecer tus uñas

Si sos de las que preferís los tratamientos naturales en vez de ir a la manicura, probá estos consejos

jueves 28 de junio de 2018 - 7:58 am

¿Querés embellecer tus uñas sin tener que gastarte mucho dinero en manicura? Entonces, mirá estos tips con productos que tenés en el hogar.

1. Bicarbonato para blanquear

A veces, debido a la mala calidad del esmalte o a pintarnos demasiado las uñas estas pueden adquirir un tono amarillento. Esto resulta muy poco agradable y parece que las uñas se encuentran en mal estado. Además, si queremos ponernos un esmalte transparente, el resultado no será el que buscamos.

Por eso, utilizar bicarbonato de sodio puede ser una gran idea. Frotando nuestras uñas durante unos 15 minutos con este producto que casi todos tenemos en nuestro hogar volverán a su color natural. Eso sí, repite este cuidado con relativa frecuencia.

2. Vinagre de manzana para fortalecer

¿Notás que las uñas se te rompen con frecuencia? Esto no tiene por qué deberse a que te pintás mucho las uñas, sino que puede responder a otros factores diferentes. Si siempre se te rompen las uñas con facilidad, este tip te va a encantar.

Tan solo tenés que hacer uso del vinagre, un producto que puedes utilizar frotándolo con un algodón sobre las uñas o sumergiéndolas en él. El mejor es el vinagre de manzana y hacer uso de él en días alternos marcará la diferencia.

3. Limón para nutrir

Aunque no lo parezca, el limón puede ayudarte a embellecer tus uñas, nutriéndolas, pero sobre todo desinfectándolas. Pues, en ocasiones, podemos sufrir de hongos en las uñas debido a que no las cuidamos como debiéramos.

Con ayuda de un algodón, podemos frotar el jugo de limón sobre nuestras uñas o sumergirlas en él. No obstante, lo más cómodo es lo primero. Hacerlo con frecuencia te permitirá descubrir que tus uñas gozan de un mejor aspecto.

4. Aceite de oliva para hidratar

Si tenemos las uñas quebradizas o resecas, sería importante combinar el uso del limón con una buena dosis de aceite de oliva. Este producto, además, creará una capa protectora que evitará que las uñas se quiebren con facilidad.

La mejor manera de utilizar el aceite de oliva con este fin es hundir nuestras uñas en él. Una vez las sacamos, podemos dejar el aceite reposar un poco. Pasados unos minutos, podemos limpiarnos.

Fuente: Mejor con salud

 

COMENTARIOS