Moda

Rompen barreras: modelos plus size participarán por primera vez del BA Moda

Plus Dolls Models sigue marcando el camino para otras agencias de modelaje y viajará a fines de julio a Chile para el Fantasy KO, una pasarela de alta costura para todos los talles

miércoles 27 de junio de 2018 - 10:48 pm

36247223_1538748362926337_6860289440141541376_n

Por Florencia Preti

¿Quién dijo que para caminar por la pasarela hace falta ser lo que muchos llaman “talle cero” o medir 1,80 sin tacos? La agencia de modelos plus size Plus Dolls viene a rebatir todo lo que conocíamos sobre la industria de la moda, y lo hace con impecable estilo y un éxito que resulta inédito en Argentina.

Y no resulta nada raro, porque el mercado existe: la última encuesta nacional de talles, realizada en 2016, reveló que el 68,81% de las personas tiene problemas para encontrar ropa que le entre en Argentina. Pero eso está cambiando, en parte gracias al activismo de organismos como AnyBody Argentina y en parte gracias al empuje de muchos diseñadores que se dieron cuenta que una mayor representación a la hora de cortar la tela implica más ventas.

En medio de todo ese drama está Plus Dolls Argentina, una agencia que cree que la moda es para todos y rompe barreras: esta semana, sus creadores se reunieron con Benito Fernández para modelar algunas de sus prendas y fueron convocadas por la diseñadora chilena Katerin Olivos para formar parte de la primera pasarela de alta costura con modelos plus size, un gran paso, ya que este este sector no suele ni siquiera abrirle la puerta a modelos “curvy”, como se llama al paso intermedio entre la modelo tradicional y la plus size.

“Para nosotras ir significa poder ganar un espacio que está súper cerrado. En sí, la moda es elitista y nos excluye un montón y sobre todo en alta costura. Acá en Argentina siempre nos cerraron las puertas para que mujeres de talla grande puedan desfilar en pasarelas importantes”, asegura una de sus directoras, Samanta Alonso.

 

Con una fuerte militancia para la inclusión de todos los cuerpos no solo en materia de moda sino en los medios de comunicación, Plus Dolls espera “generar un impacto en los medios para que el modelaje plus size pise fuerte. Es necesario que las modelos que vienen trabajando hace año sean reconocidas como grandes profesionales, como se lo hacen con las modelos tradicionales. Además, creo que estamos en un momento histórico donde las mujeres estamos dando que hablar. Es importante empezar a mostrar otros cuerpos para que la mayoría de las mujeres se vean representadas en ellos”, explica Alonso.

Gisele Ristevich y Belén Saint Pierre serán las encargadas de representar a nuestro país en Chile, con el apoyo de la agencia, que se encargó de los pasajes y, claro, de su formación: Plus Dolls no sólo hace fotos, sino que lleva adelante diferentes cursos donde las y los modelos pueden estudiar modelaje y aprender a aceptar sus cuerpos.

Pero eso no es todo: en agosto, Plus Dolls participará del Buenos Aires Moda con la marca de lencería Malitas Perras, demostrando además que todos los cuerpos pueden ser sexies.

la New York Fashion Week le abrió la puerta a la línea de ropa interior de Ashley Graham, en

COMENTARIOS