Política y redes sociales

“Pequeño heroe sin capa”: la publicación del Ministerio de Educación que indignó a las redes

La cuenta de Facebook del organismo nacional reivindicó el esfuerzo de un niño que recorre tres kilómetros para llegar a su escuela; rápidamente la publicación se lleno de críticas de los usuarios

miércoles 27 de junio de 2018 - 6:02 pm

Hace unas horas se hizo viral una foto de un chico que recorre todos los días “tres kilómetros y cruza dos arroyos” para llegar a la escuela. La publicación entera del Ministerio de Educación de la Nación fue la siguiente.

“Axel tiene 6 años y es alumno de la Escuela 196 de Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, Misiones. Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan”.

ministerio de educacion

La autora de la foto es la maestra, Noelia Barrios (28), quien da clases en la Escuela Nº196 desde hace tres años. Noelia capturó la imagen justo antes de entrar a la institución el lunes 18 de junio. “Ese día hubo asistencia perfecta, vinieron todos”, contó la maestra.

Por otra parte, el mensaje del Ministerio se ubica dentro del estilo de comunicación de Cambiemos adonde abundan palabras como “el esfuerzo”, “todos juntos” y otras frases que ésta vez no fueron bien recibidas en las redes sociales.

Los internautas se expresaron en las redes y mostraron su malestar: “Un capo el nene, y mucho aguante. Pero no le dejan alternativa. No disfracen la penuria de dignidad: eso no tiene que pasar”. La mayoría de los mensajes apuntaron en la misma dirección: “¡Donde ustedes ven un ejemplo a aplaudir en realidad hay ausencia del Estado!”

ministerio de educacion reacciones

COMENTARIOS