Política

En un acto en Aeroparque, CFK ratificó su mandato y sostuvo que “la clase media baja puede viajar en avión”

En la inauguración de dos edificios del Aeroparque Jorge Newbery, la presidenta ratificó su liderazgo pese al esguince sufrido en los últimos días y ponderó la administración estatal de Aerolíneas Argentinas afirmando que "sectores de clase media y media baja pueden acceder a un viaje en avión"

miércoles 26 de marzo de 2014 - 8:39 pm

En el marco de la inauguró de dos nuevos edificios en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para destacar las operaciones conjuntas entre el capotal público y privado y a ratificar su liderazgo político.

Luego de una videoconferencia con Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe, la mandataria le cedió la palabra al titular de Aeropuertos Argentina 2000, Edurado Eurnekian. El empresario enumeró las virtudes de la obra, de la que se manifestó “orgulloso”, y luego le dijo: “Basta de esguinces, la queremos activa y fuerte liderando este proceso en la Argentina”. [pullquote position=”right”]En un acto en Aeroparque, CFK ratificó su mandato y sostuvo que “la clase media baja puede viajar en avión”[/pullquote]

Cristina respondió a esas palabras explicando que “por razones de fuerza mayor” se encontraba sentada, y no como en otros actos públicos en la que se la ve parada “desde ese atril tan temible”. Y añadió: “Con esguince o sin esguince, estoy y sigo gobernando todos los días”.

La jefa de Estado también destacó la importancia de las obras, que agregarán 35.000 metros cuadrados a la terminal aérea porteña tras una inversión de 600 millones de pesos. “Cuando uno llega a Ezeiza o a Aeroparque se da cuenta de que no está en un país de cabotaje, sino en un país con rango internacional”, señaló.

“Hoy los sectores de clase media baja pueden acceder a un viaje en avión”, dijo la mandataria, escoltada por Mariano Recalde , presidente de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof , ministro de Economía y Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, entre otros funcionarios

En su discurso, hizo una enérgica defensa de la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas. Subrayó la cantidad de aviones adquiridos y las rutas que se abrieron en los últimos años. Y aseguró que eso, al igual que el desarrollo de los aeropuertos, fue posible por el contexto económico del país. Fue entonces que aseguró que actualmente “los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un aeropuerto y un viaje en avión”.

COMENTARIOS