Mercados

El Merval se cayó a pedazos y el riesgo país tocó su máximo en la era Macri

Las acciones del índice local perderieron hasta un 14% y la caída generalizada es de casi el 10%; rumores sobre posible impuesto a las acciones alertó a los inversores

miércoles 27 de junio de 2018 - 3:59 pm

El Merval se cae a pedazos en una jornada marcada por un alto grado de volatilidad internacional, que se suma a la persistente desconfianza de los inversores en el país.

El promedio de caída de la Bolsa porteña fue del 8,8%, convirtiendo a la jornada en un “miércoles negro”, que dejó al Merval ubicado en 25.960 puntos.

Entre las principales bajas se destacaban los papeles de Transportadora de Gas del Norte (-13,04%), Grupo Supervielle (-14,7%), Central Puerto (-11,8%), Mirgor (-12,7%), Metrogas (-14,4%) y Banco Francés (10%).

Se trata de la cuarta jornada consecutiva de caída del Merval y acumula una caída del 16% con respecto al viernes pasado.

Los inversores se decantan por las órdenes de venta ante el complicado clima global generado por una eventual guerra comercial entre EEUU y China, que provoca la salida de fondos de mercados emergentes, entre ellos, Argentina. Además, según publicó Cronista.com, hay rumores sobre un posible impuesto a las acciones que analiza imponer el Gobierno Nacional.

A este escenario, se le suma la expectativa de una fuerte desaceleración de la economía local para los próximos meses.

Riesgo país

Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, sube otro 3,4% a 578 puntos, el mayor nivel desde octubre de 2015.

COMENTARIOS