Mundial de Rusia 2018

La jugosa recompensa que ofrece Maradona para encontrar al autor de su “muerte”

Ayer por la noche comenzaron a circular audios en el que "mataban" al Diez. "No aguanto", se le oía decir a una voz que, ahora, buscan reconocer

miércoles 27 de junio de 2018 - 3:35 pm

Durante el partido contra Nigeria, en el que la selección argentina logró el pase a octavos de final sobre la hora, Diego Maradona sufrió una descompensación por la que tuvo que ser revisado en un hospital ruso.

Unas horas después comenzaron a circular a través de Whatsapp diferentes audios en el que una voz confirmaba la muerte de “El Diez”.

“Hola, Mati. Bueno, ya sabés… ¿Te enteraste, no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso”, fue el primer audio difundido.

Ahora, quien salió a hablar fue el abogado de Maradona, Matías Morla quien ofreció una jugosa recompensa para quien de con quien “mató” al autor del “Gol del Siglo”.

“Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios. En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico muchas veces alguien que sabe como se inició, termina contando todo y ayuda a desenmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad”, le dijo Morla a Clarín.

“Fue una noche muy dura. Yo estaba en Bielorrusia por temas de contrato y organizando la logística para el traslado de Diego. Pero las hermanas de Maradona escucharon las noticias, no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad”, agregó el abogado desde Minsk (capital de Bielorrusia). Dalma, hija mayor de Maradona, fue durísima en un tuit: “Que mierda debe ser tu vida para hacer eso. Miserable te queda chico!”, le dijo al autor de los audios virales.

“Que un argentino haya “matado” a Maradona es el colmo de todos los colmos. Pero así estamos en nuestra sociedad. No terminamos de sorprendernos. Cuando creemos que vimos todo, aparecen cosas como estas. Diego está en perfectas condiciones, está trabajando, está ocupado en el armado del Dinamo y lo que le ocurrió fue un pico de presión, que es un tema que alguna vez ya le había dado un alerta. Como vive los partidos Diego no es algo que voy a descubrir yo. Así los vivió como jugador y así los vive como hincha. La bandera argentina, para Diego, lo conmueve y ya lo dijo en más de una oportunidad que donde esté Argentina, el estará presente”, finalizó el abogado.

COMENTARIOS