Política

Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

Son más de 350 los trabajadores despedidos, muchos de ellos con décadas de antigüedad en la agencia de noticias

miércoles 27 de junio de 2018 - 1:18 pm

Los trabajadores de Télam se encuentran de paro este miércoles y tomaron las dos oficinas porteñas de la agencia de noticias, luego de los despidos masivos que aplicó el Gobierno Nacional esta semana y que afectaron a 354 empleados.

La toma es apoyada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren). Los trabajadores convocados realizarán una asamblea este miércoles para ver el camino que seguirán en los próximos días.

Hay mucha preocupación entre los trabajadores ya que hay un grupo de ellos que no recibieron un telegrama de despido ni tampoco el correo electrónico que los confirma como parte de la “nueva Agencia Télam”

Desde el Gobierno argumentaron que los despidos se debieron a una “situación económica y financiera compleja y delicada” y afirmaron que la agencia de noticias está “sobredimensionada en cantidad de gente”.

Sin embargo, esta versión fue rechazada de plano por dirigentes gremiales, referentes de la oposición y de organismos de Derechos Humanos, que cuestionaron con indignación el mensaje del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

“Un discurso insostenible y falso. Los despidos consumados hoy [por ayer] responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”, indicaron ayer los trabajadores de Télam a través de un comunicado.

COMENTARIOS