Telefonía Celular

Cómo cargar tu celular rápido y sin romper la batería

La velocidad de carga de tu batería en tu celular hará la diferencia al final del día; ¿se puede usar un cargador "rápido"? ¿Daña la batería?

miércoles 27 de junio de 2018 - 1:00 pm

Algunos celulares pueden cargarse rápidamente en 30/40 minutos y llegar hasta el final del día. Otros celulares hacen lo mismo en dos horas. La pregunta es, ¿usar cargadores más rápidos o más lentos daña las baterías de los celulares?

En principio, usar otros cargadores no afecta la batería del celular porque las conexiones USB están estandarizadas y todas usan el mismo voltaje: 5 volts. Mientras que se correspondan con esto, es posible usar cualquier cargador. Pero hay que tener en cuenta su calidad, si el voltaje resulta mayor en la práctica, podría sobrecargar la batería del celular y provocar su explosión, y si es menor, no cargará en absoluto.

Ahora bien, teniendo para elegir un cargador de pared de calidad y una computadora con un puerto USB disponible, por lo general, enchufarlo a la pared será la mejor opción. Aunque, como siempre, el modelo del teléfono, la configuración de la computadora y el tipo de cargador influyen en la velocidad.

Al cargar un dispositivo mediante un puerto USB que también se usa para transferir datos, la capacidad de carga es limitada. Por lo general, los puertos de las computadoras están limitados por sus especificaciones a 0,5 amperes. En el caso de los puertos USB 3.0, aumenta a 0,9A y aquellos designados como “puertos de carga” proveen hasta 1,5A.

En cambio, el peor cargador de pared ofrece 0.7A y hoy la mayoría alcanza los 1A, aunque cada vez es más común encontrar cargadores de 2A. Esto significa que en el caso de uno de pared, el celular va a cargar al menos dos veces más rápido que enchufándolo a un puerto cualquiera de una computadora de escritorio. En el caso de los cargadores de iPhone, actualmente proveen 2A, haciendo que sea hasta cuatro veces más rápido que enchufarlos a la PC. Las baterías siempre toman lo que necesitan y pueden aprovechar desde un máximo de 2A a 8A.

En el top 3 de los cargadores se encuentran aquellos diseñados para modos de carga rápida o cargadores de iPhone; los cargadores para el auto que alcanzan los 3A, seis veces más que una computadora, y los cargadores de otros dispositivos más grandes, como puede ser una tablet, que pueden venir de hasta 4A.

Fuente: InfoTechnology

COMENTARIOS