Economía

El Gobierno reconoce que hay “alerta” por cantidad de cheques rechazados

Así lo afirmó el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, quien también habló de "desaceleración" en la actividad económica

miércoles 27 de junio de 2018 - 12:07 pm

El Gobierno Nacional reconoció este miércoles que hay “alerta” en el Ejecutivo por el aumento en la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos.

Así lo reconoció el flamante ministro de Producción, Dante Sica, quien advirtió que esa situación provoca un “alerta” en el Gobierno. “Los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta”, explicó el sucesor de Francisco Cabrera.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que “la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas”.

Sica también reconoció que hay una “desaceleración” productiva en el país, causada por la devaluación y la sequía que impactó en los campos.

A pesar de este diagnóstico, el ministro se mostró optimista: “vamos a recuperar el crecimiento que la economía venía demostrando”.

“No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar”, resaltó.

COMENTARIOS