Historia

¿Por qué 60 hombres transportan un Mercedes de Hitler en Nepal?

La foto fue tomada en la ciudad de Katmandú, Nepal y el auto en cuestión pertenece a Hitler y no fue el único en ser transportado por trabajadores de ese país asiático

miércoles 27 de junio de 2018 - 11:38 am

Una imagen que circuló por Internet en estos días muestra a unos 60 hombres transportando un auto sobre un inestable puente en Katmandú. El auto del que hablamos pertenecía a Hitler y no fue el único auto que éstos hombres u otros debieron cargar en Nepal.

El coche en cuestión era un Mercedes-Benz de 1938, y lo había donado el líder nazi al rey Tribhuvan de Nepal. Lo cierto es que se tardó mucho esfuerzo en llevar el automóvil a Katmandú en la década de 1940. De hecho, y como no había carreteras adecuadas en el país, ocurrió lo que pasó a ser algo normal durante un tiempo: que decenas de trabajadores transportaban el vehículo pesado durante días desde las llanuras del sur de Nepal hasta la capital, la única ciudad nepalí con caminos modernos.

Los autos, despojados de las ruedas, eran transportados al hombro. El viejo Mercedes de fabricación alemana formaba parte de un regalo de Hitler. Y como se puede ver en la secuencia, alrededor de 60 nepalíes cruzaron el camino con la máquina a cuestas.

hitler2

La razón de ello es sencilla: la carretera moderna que unía la capital con la frontera con la India no se construyó hasta 1956, y la única forma de llegar a Katmandú era a pie o en avión.

Por esta razón, los coches comprados principalmente por la nobleza llegaban a Calcuta en barco, luego conducidos hasta Bhimphedi, y finalmente transportados a pie en el hombro a través de las montañas. Por cierto, para ello hacían uso de unos postes largos de bambú sobre los que se asentaba el vehículo.

Fuente: Gizmodo.es

COMENTARIOS