Sociedad

Escándalo en la UBA: destrozos, enfrentamientos y detenidos

Un grupo de estudiantes de izquierda intentó tomar el rectorado. Se rompieron computadoras, escritorios, mampostería, vidrios y amenazaron a empleados

miércoles 27 de junio de 2018 - 10:18 am

Dos grupos de 30 jóvenes en total que no reconocen las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), elegidas el sábado pasado, irrumpieron por la tarde en el rectorado de la UBA con la intención de permanecer hasta mañana, cuando se reúna el consejo superior de esa casa de estudios donde se presentará la cúpula que representa a los estudiantes.

Según detalla el diario La Nación, a las 18.30, cinco personas quisieron ingresar por la calle Reconquista y fueron sacados a la calle, tras fuertes forcejeos e insultos y amenazas al personal que se encontraba en sus puestos de trabajo, por los pocos empleados de seguridad privada que custodian el sector.

En tanto, otras 25 personas irrumpieron por el acceso de Viamonte, rompieron computadoras, escritorios, mampostería y vidrios y amenazaron a los empleados del sector de Tesorería que funciona en la planta baja de ese edificio.

UBA2

Para controlar la situación, los custodios recurrieron a descargar varios matafuegos mientras pedían auxilio a la Policía.

Según contaron empleados de la UBA que se encontraban en el lugar durante los desmanes, hubo forcejeos entre los estudiantes y el personal de seguridad y la gresca duró casi una hora y media.

COMENTARIOS