Policiales

Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena

La acusación contra la ex pareja de la joven es por "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género"

miércoles 27 de junio de 2018 - 5:55 am

Durante el juicio oral contra Daniel Lagostena por el femicidio de su pareja embarazada, Érica Soriano, fiscalía y la familia de la mujer solicitó 25 años de prisión.

Según indica el diario Clarín, el hombre es el único acusado por la desaparición y crimen de la joven ocurrido en agosto de 2010, y cuyo cadáver jamás fue encontrado.

En la audiencia, que comenzó a las 10.30, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, de Lomas de Zamora, el abogado Marcelo Mazzeo y la fiscal Mariana Rocovich, miembro de la unidad de Violencia de Género y Violencia Familiar de esa localidad, acusaron a Lagostena por el delito de "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar", por lo que solicitaron una pena de 25 años de prisión.

Según se conoció, los abogados no podrán aplicar la figura de "femicidio" porque el inciso del Código Penal de la Nación, que admite la violencia de género como un agravante, fue incluido en 2012, dos años después del hecho.

En tanto, la defensa de Lagostena, de 55 años, le solicitó a los magistrados Darío Bellucci, Victoria Ballvé y Juan Manuel Rial, que el hombre sea absuelto por el beneficio de la duda, ya que no está probado que la mujer haya sido asesinada porque nunca apareció el cuerpo.

La semana que viene, la fiscalía y la querella realizarán sus réplicas, siendo que el acusado también podrá decir sus últimas palabras antes de la sentencia, la cual está prevista para el martes 10 de julio.

Vale recordar que Érica Soriano, tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010.

COMENTARIOS